domingo, 5 de junio de 2011

Planteamiento y formulación del problema.

La forma de relacion democratica parte del supuesto de que los hombres y las mueres, que estan en un grupo, son las que tienen la capacidad de crear las normas que los rigen y la capacidad de participar en las decisiones.




La democracia tiene que ser enseñada y aprendida en un ejercicio constante en el que las personas tienen que reconocer su responsabilidad al participar en los asuntos que atañen a la mayoria. No existe un modelo ideal de democracia que podemos imitar, cada comunidad debe crear su propio orden democràtico a partir de su historia y tradicion.

La escuela representa el espaio ideal para aprender y practicar la democracia pues en sentido estricto aparece como el primer espacio de actuaciòn pùblica, en donde se abre la posibilidad de conocer, comprender y usar de manera adecuada los bienes de interes colectivo.




Con la democracia aparece la figura del ciudadano que se define como el hombre adulto que vive en determinado territorio y goza de iguales derechos frente a la ley.




Uno de los principios que rigen los sistemas democràticos consiste en aceptar como criterio de decision el principio de la mayorìa.




La Democracia incluye la negociacion y los compromisos con las minorias, pues formar parte de la realidad y pueden tambièn hacer aportaciònes valiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario