domingo, 5 de junio de 2011

Cronograma.

Miércoles 11 de Mayo: Cronograma.
Jueves 12 de Mayo a Lunes 30: Recopilación de Información.
Martes 31 de Mayo: Día Libre.
Miércoles 1 de Junio: Ordenación de la Información.
Jueves 2 de Julio: Historia de la Democracia y Definición de democracia.
Viernes 3 y Sábado 4 de Julio: Día Libre.
Domingo 5 de Julio: Clasificacion de la democracia, portada, integrantes, Planteamiento y formulacion del problema y La democracia en México.

La democracia en México.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9ded8090ad60334b516b2acdae870509

Planteamiento y formulación del problema.

La forma de relacion democratica parte del supuesto de que los hombres y las mueres, que estan en un grupo, son las que tienen la capacidad de crear las normas que los rigen y la capacidad de participar en las decisiones.




La democracia tiene que ser enseñada y aprendida en un ejercicio constante en el que las personas tienen que reconocer su responsabilidad al participar en los asuntos que atañen a la mayoria. No existe un modelo ideal de democracia que podemos imitar, cada comunidad debe crear su propio orden democràtico a partir de su historia y tradicion.

La escuela representa el espaio ideal para aprender y practicar la democracia pues en sentido estricto aparece como el primer espacio de actuaciòn pùblica, en donde se abre la posibilidad de conocer, comprender y usar de manera adecuada los bienes de interes colectivo.




Con la democracia aparece la figura del ciudadano que se define como el hombre adulto que vive en determinado territorio y goza de iguales derechos frente a la ley.




Uno de los principios que rigen los sistemas democràticos consiste en aceptar como criterio de decision el principio de la mayorìa.




La Democracia incluye la negociacion y los compromisos con las minorias, pues formar parte de la realidad y pueden tambièn hacer aportaciònes valiosas.

Integrantes.

Tomás Fernández del Valle Urrea. #8
Sebastián Aceves Cárdenas. #1
Santiago Arias Díaz Morales. #2
Luis Eduardo Hermosillo Aguilar. #13

Portada.

Clasificación de la Democracia.

Uno de los principales baluartes de la democracia consiste en la defensa de la igualdad.
Esta se puede dividir en:
  • Igualdad Politica: Todas las personas sin importar su origen condicen o sexo, pueden participar e influir en la vida pública.
  • Igualdad Juridica: Todas las personas muestran los mismos derechos y con mismas obligaciones.
Estas igualdades trienen algunas restriccfiones por ejemplo, en nuestro país, por sonsiderarse que los involucrados en la vida politica son los mexicanos, excluyen de ciertos derechos políticos a los extranjeros.
La regulacion de la igualdad en nuestro pais se encuentra principalmente en la constitucion de los artículos 1,2,3,4,5,11,12,13,17 y 24.